La Fira de Cocentaina tendrá cinco días de duración en 2023
La próxima Fira de Tots Sants de Cocentaina será una de las más duraderas de los últimos años puesto que se desarrollará entre el 1 y el 5 de noviembre. Desde el Ayuntamiento de la capital del Comtat ya han puesto en marcha todos los preparativos para una 677 edición en la que también se consolidarán buena parte de los cambios puestos en marcha en convocatorias anteriores.
En esta ocasión, la Fira contará con 10 sectores comerciales que se ubicarán en 76.858 metros cuadrados hábiles de exposición comercial respecto a los 139.000 totales con los que cuenta la superficie expositiva del certamen. Además se van a dar pasos importantes en materia de sostenibilidad y las condiciones de participación para este año incluyen aspectos importantes de gestión de residuos, aprovechamiento eficiente de la energía, seguridad y salud en los montajes feriales. A ello se le añaden nuevas medidas en cuanto a la accesibilidad y la inclusión se refiere «los cambios impuestos por la pandemia han venido para quedarse ya que han supuesto mejoras en la organización y en el funcionamiento. En algunos aspectos de programación y actividades, iremos incrementando la actividad para recuperar la oferta cultural y de ocio», señala la concejala delegada del área; Marcela Richart.
Para 2023, se espera el mismo número de expositores que en ediciones anteriores y desde la organización confirman que serán alrededor de 800. Hasta el próximo 15 de agosto, está abierto en el Ayuntamiento de Cocentaina el periodo de inscripción de solicitudes tanto para el comercio y la hostelería local, como para el resto de expositores profesionales de la misma Fira. La información sobre las formas de participar en la 677 edición se puede consultar aquí.