La Fira de Cocentaina tendrá un servicio nocturno de autobús
La próxima edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina contará con un servicio especial de autobús desde Alcoy y hasta Muro que funcionará por la noche, los días 3 y 4 de noviembre, para evitar que los jóvenes que acudan a la Villa Condal a disfrutar del ocio nocturno cojan el vehículo. Además se han dispuesto numerosos solares a las afueras de la población para facilitar el aparcamiento y la organización de la Fira ha preparado un bus lanzadera que acercará al casco urbano a los visitantes que aparquen en las zonas del Dectahlon y la Estación del Norte. El refuerzo del transporte se completa con horarios especiales de RENFE en la línea de tren Alcoy – Xàtiva – Valencia, y viceversa, que estarán operativos entre el 1 y el 5 de noviembre.
Mariona Carbonell, concejala de Fira en Cocentaina, explica que junto a estas medidas destaca también la colocación de señales turísticas en la Autovía, entre los túneles de la Font Roja y el Puerto de Albaida, para facilitar las indicaciones a todos los que se acerquen al municipio en los días de la Feria «hemos reforzado la señalización y la vigilancia y además seguiremos contando con la colaboración de los voluntarios Boy Scouts. Nosotros haremos todo lo posible porque la visita a la Fira sea una experiencia positiva para todos, tanto para los que nos visitan como para los vecinos y expositores«, añade.
Apuntar que la próxima semana también habrá modificaciones en el trazado del bus entre Muro y Alcoy debido a que este año la Fira se expande a una parte de l´Avinguda del País Valencià. Esto obligará a desviar la línea de bus por las avenidas de Benilloba y Ferrocarril para recuperar el itinerario normal a partir de la parada ubicada ante el parque Paquito El Chocolatero.