La Fira sigue adaptándose a los nuevos tiempos para ser más sostenible
Cocentaina ultima todos los preparativos para la celebración de la próxima edición de la Fira de Tots Sants, una cita que tendrá lugar en este 2023 del 1 al 5 de noviembre y que vuelve a presentar destacadas novedades. Además el evento mantiene su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad a través de diferentes acciones que volverán a ponerse en marcha durante este año en esta materia y a las que se añadirán nuevas.
Por una parte, destaca la implementación de nuevas normativas para promover la gestión de residuos responsables. De esta forma los expositores participantes tendrán que seguir pautas específicas como reducir, reciclar o gestionar adecuadamente los diferentes residuos que generan a lo largo de los días en los que dura el certamen. También se apuesta por reducir el consumo de electricidad y promover las fuentes de energía renovables. Para ello se prevé instalar 50 puntos de iluminación solar en los aparcamientos mientras que en los puestos de alimentación se promoverá el uso de gas. Al margen de esto, la organización utilizará papel reciclado y ecológico para la impresión del material gráfico que se repartirá en los días de Fira «son esfuerzos que demuestran claramente el compromiso firme de la Fira de Tots Sants con la sostenibilidad. Nuestra Feria se ha convertido en un referente en la industria de las ferias españolas, liderando el camino hacia un evento más sostenible y accesible para todos, en línea con los valores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)«, afirma la edil delegada del área de Fira en la Villa Condal; Marcela Richart.
Con estas medidas la Fira quiere situarse en una posición delantera en cuanto apuesta por la sostenibilidad se refiere. Todo ello en el marco de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) a la que pertenece junto a otros eventos de idénticas características que se celebran a lo largo y ancho del territorio nacional.