La Font Roja sobre ruedas, Fent Camí une deporte y solidaridad este fin de semana
En muchas de las carreras -prácticamente en cualquiera- que se realizan en nuestras comarcas, tanto en ciudad como montaña, está presente la Asociación Fent Camí. No resulta extraño ver a un grupo de corredores llevando una silla Joëlette, que permite a personas con diversidad funcional participar en la carrera.
Con el objetivo de conocer a otras asociaciones y grupos que también trabajan en este fin solidario, Fent Camí ha organizado este sábado 11 de noviembre el I Encuentro de Sillas Joëlette. El objetivo, hacer una ruta de senderismo en el Parque Natural de la Font Roja. «Hemos conseguido confirmar entre ocho y diez sillas. El evento se realiza para que estas personas se puedan conocer, sepan cómo trabajamos…», ha explicado Héctor Bonet, presidente de la Asociación Fent Camí.
El punto de reunión es el Mas de la Safranera, de donde saldrá la excursión sobre las nueve de la mañana. Vendrán sillas de diferentes puntos, como Novelda o Alicante. Desde el parque, además han solicitado una silla a la Generalitat Valenciana, que posee dos. «Una de ellas vendrá y participarán algunas personas del parque natural», asegura Bonet.
El evento cuenta con el respaldo de algunos patrocinadores, entre ellos Unión Alcoyana Seguros. Desde el Ayuntamiento de Alcoy han agradecido la labor de la asociación. «Tiene mucho mérito. Es darle oportunidad a alguien que no la tiene y hacerlo partícipe de algo que muchos podemos disfrutar, como es la naturaleza y participar en una carrera. Esta asociación ha hecho y ha calado mucho en el mundo del deporte de nuestra ciudad y comarca en su corta andadura hasta el momento», ha apuntado Alberto Belda, concejal de Deportes.
¿Quieres participar?
Desde Fent Camí animan a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa. Si quieres asistir a la actividad, explica Sergio Cortés -miembro de la Junta de Fent Camí y organizador del evento-, puedes contactar con la entidad a través de sus redes sociales o de algún miembro de la asociación. Posteriormente habrá una comida en La Safranera, para la que también se necesita confirmación.