La formación de personas adultas sigue cobrando fuerza en Alcoy

Cualquier edad es buena para retomar o iniciarse en los estudios y así queda demostrado una vez más en el centro de formación de personas adultas Orosia Silvestre de Alcoy. Están a punto de despedir curso académico con más de mil alumnos matriculados y prevén que estas cifras se incrementen ligeramente para el siguiente 2024/2025 que arrancará en septiembre.

Las cifras de matriculados han ido al alza en los últimos años y detrás de todo ello hay varios motivos. Por una parte están los que acceden al centro para finalizar la ESO que no terminaron en su día o las personas que provienen de otros países y necesitan convalidar estudios. A ello se le suman adultos que desean aprender idiomas o cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías y también destacan quienes necesitan un título para acceder al mercado laboral «aquí nos hemos encontrado con mucha gente que cursó la antigua EGB, comenzó a trabajar y ahora por diversos motivos no tiene empleo, y viene a Orosia Silvestre para sacarse esa titulación de Secundaria y así poder optar a un proceso de selección o entrar en un trabajo«, detallaba esta semana en COPE ALCOY Carmen Bataller; jefa de estudios del mencionado centro.

En marcha los preparativos para el próximo curso

El pasado lunes comenzó el proceso de matriculación para el próximo curso, el cual se puede realizar presencial y de forma online en función de cada opción de estudios. La oferta para 2024/2025 contempla Formación Reglada con el Graduado en ESO, Alfabetización, Neolectores y Educación Base mientras que en Formación No Reglada destacan los cursos de preparación para los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià, las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años o los cursos de inglés, francés, competencias digitales, valenciano para extranjeros y castellano para extranjeros.  Toda la información la encontrarás aquí.

Te dejamos la entrevista con los representantes de Orosia Silvestre:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *