La Fundación CAM licita las obras del CADA por valor de 600.000 euros
La Fundación CAM ha licitado las obras del CADA de Alcoy por un importe cercano a los 600.000 euros según ha informado el Ayuntamiento de Alcoy. A partir de ahora las empresas tendrán hasta el día 23 de este mes de noviembre para presentar sus ofertas y el inicio de las obras se producirá treinta días después de la firma del contrato. Los trabajos tendrán una duración aproximada de cuatro meses y se espera que durante el primer semestre de 2018 pueda abrir sus puertas este Centro de Arte que pasará a ser subsede del IVAM. La intervención se centrará en la reparación de deficiencias y en la instalación de un sistema de climatización. Además se mejorará la señalética, el sistema eléctrico y de iluminación, la jardinería y los apartados de seguridad y control de calidad.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, insiste en la importancia de recuperar el CADA como centro de arte de referencia de la ciudad, nuestras comarcas y el conjunto de la Comunidad Valenciana «estamos haciendo realidad una necesidad que tenía la ciudad y también el País Valencià; se trata de un proyecto de descentralización y vertebración que apuesta por todos los territorios de un país tan rico y plural como es el nuestro«, destaca el primer edil.
Recodar que el pasado 31 d octubre, en presencia del Presidente de la Generalitat Ximo Puig y el Conseller de Cultura Vicent Marzà, se firmó el protocolo de reapertura del CADA, un centro que se encuentra cerrado desde el año 2011. En este acto se detalló que a la inversión realizada por la Fundación CAM, se tiene que sumar la del IVAM, que con 400.000 euros anuales gestionará la primera planta del edificio, y la del Ayuntamiento de Alcoy, que destinará 250.000 euros para asumir el funcionamiento ordinario del centro y la gestión de la segunda planta.