La Fundación Mutua Levante renueva su apoyo al baloncesto alcoyano
Nueve temporadas juntos y a por la décima. La Fundación Mutua Levante y el Club NouBrot Bàsquet Alcoi renuevan su convenio de colaboración un año más.
Y este es especial porque, como ellos mismos han asegurado en rueda de prensa celebrada este miércoles, cumplen diez temporadas de la mano. Si después de tanto tiempo siguen renovando esa colaboración es, en parte, porque trabajan con finalidades similares. «Compartimos objetivos. Uno es colaborar con la sociedad y, en este caso, con los jóvenes, para que tengan oportunidades de practicar el deporte», ha asegurado Xavi Cortés, patrono de la Fundación.
Desde Mutua Levante insisten en su apoyo al deporte base. «También nos interesa el aprendizaje y la parte social que tiene el deporte en cuanto a integración, valorar el trabajo en equipo, la cultura del deporte… Todo esto está en el ideario de la Fundación y nos viene muy bien canalizarlo en este tipo de colaboraciones».
El Club NouBrot Bàsquet Alcoi lleva en funcionamiento desde 2010. Y el primer convenio con la Fundación llegó en la temporada 2014-2015. «Se iniciaron los convenios y teníamos tan solo ocho equipos federados. En la actualidad saldremos en septiembre con 17 equipos«, ha explicado Salva Monzó, su presidente. Y, para conseguirlo, asegura Monzó, el apoyo de la Fundación ha sido fundamental. «Después de 10 años ya podemos decir que este proyecto se han consolidado al 100%».
Desde el club animan a la ciudadanía que esté interesada en el baloncesto a formar parte del proyecto. «Todo el que quiera tiene las puertas abiertas».
El club suma, además, la promoción del deporte en los colegios. Actualmente cuentan con nueve equipos en distintos centros educativos. Una tarea que, explican, ha sido complicada pero que va dando sus frutos. Son ya 265 los jugadores que forman parte del NouBrot. «La facilidad que tienen ahora nuestros jugadores gracias a la aportación de la Fundación Mutua Levante es primordial. Sin ellos, no hablaríamos ni de la mitad de equipos», concluía el presidente del club deportivo.