La Generalitat acepta la cesión del CEEM

La Generalitat Valenciana ha aceptado la cesión del inmueble del Centro de Enfermos Mentales del ‘Barranquet de Soler’, un hecho que supone un importante paso hacia adelante para la puesta en marcha de un servicio que se ha demorado demasiado en el tiempo.

El Diario Oficial de la misma Generalitat (DOGV) recogía este viernes la citada aceptación y de este forma la Conselleria de Políticas Inclusivas asume el equipamiento del mismo antes de su apertura. Además la Conselleria de Hacienda tendrá que autorizar la dotación de plazas de personal para poder abrir un Centro de Enfermos Mentales que ha sido  muy reivindicado en Alcoy así como por extensión en la provincia.

Recordar que el Ayuntamiento de Alcoy, antes de la cesión, tuvo que realizar importantes obras en el edificio para reparar los daños que habían causado los actos vandálicos. El CEEM, cuya cesión gratuita a la Generalitat Valenciana fue acordada en el año 2017, también acogerá en sus instalaciones un Centro de Día para enfermos mentales crónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *