La Generalitat ha destinado más de 1,5 millones a industria y comercios del Comtat
La Generalitat Valenciana ha destinado más de 1’5 millones de euros en ayudas para las empresas de las comarcas del Comtat. Estas subvenciones han ido dirigidas a hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria del Coronavirus y algunas de ellas han llegado incluso a aquellas firmas dedicadas a la artesanía de las Fiestas de Moros y Cristianos.
La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró, ha estado hoy en la Villa Condal y se ha referido a estas cifras durante la visita que ha realizado a la empresa a la fábrica textil J.Molto S. De igual forma ha hecho mención al apoyo económico que el Gobierno Valenciano está concediendo a las PYMES para cuestiones relacionadas con el equipamiento de las mismas «son subvenciones que contribuyen en un 35% al gasto que las empresas invierten, fundamentalmente, en maquinaria. Este año, en la comarca del Comtat se han destinado 623.000€ a 11 empresas, cinco de Cocentaina y 6 de Muro de Alcoy, ye estas ayudas consolidan puestos de trabajo, crean de nuevos y provocan una inversión inducida respecto a otros miembros de la cadena de valor”, indicó.
Por su parte, la Delegada del Consell en la provincia ha alabado el compromiso del Ejecutivo de Ximo Puig con los diferentes sectores productivos de la Comunitat. También ha hablado de ese respaldo que se ha dado a las industrias que trabajan para las Fiestas de Moros y Cristianos señalando que las subvenciones otorgadas se incluyen dentro de las medidas extraordinarias en materia de artesanía para paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19 «en muchos casos, son artesanos que si desaparece su taller o su negocio, ya no volverán a abrir y podríamos perder una parte importante de nuestra riqueza cultural. Por eso se convocaron este tipo de ayudas, para dotar de recursos económicos a un sector que no ha podido tener ninguna actividad porqués se ha visto muy afectado por la pandemia«, concluyó.
Ambas representantes del Consell han estado también visitando Ropería Ximo, una de las firmas más veteranas del Comtat dedicada al diseño, creación y confección de indumentaria para moros y cristianos. Apuntar que en la comarca se han concedido dos ayudas en esta materia en Cocentaina y una en Muro por un total de 21.000 euros.