La Generalitat Valenciana descarta nuevas restricciones ante la séptima ola de la pandemia
El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha descartado hoy lunes nuevas restricciones este verano ante el aumento de la incidencia de Coronavirus en la séptima ola y ha apuntado que la Comunitat Valenciana llegará al pico de contagios previsiblemente en 10 o 15 días. Así lo ha indicado el Jefe del Consell en atención a los medios de comunicación en Valencia después de reunirse con el Comité de Expertos.
Puig ha señalado que han optado por no imponer restricciones ante la previsión de que la curva comience a aplanarse en los próximos días. Respecto a las mascarillas, el President ha apelado a la prudencia y ha recomendado su uso en aglomeraciones, aunque ha apuntado que no se prevé que vuelvan a ser obligatorias salvo donde ya lo son: en transporte público y centros sanitarios.
También el dirigente autonómico ha afirmado que hay que ser prudentes con la evolución de la Covid en la Comunitat Valenciana, pero ha pedido no hacer «alarmismo», pues las cifras de ingresos en UCI «son aun asumibles» y «las vacunas funcionan». Puig ha insistido en que estas últimas son también «la mejor receta», por lo que la mejor actuación es «acabar de vacunar a todas la personas que no están vacunadas» porque, según ha dicho, «hasta las personas que se reinfectan, si tienen la vacuna, tiene una capacidad de resistencia mayor».
También ha abogado por aplicar «más prudencia«, especialmente, en las personas más vulnerables. Estas reuniones del President con expertos en diferentes áreas eran constantes durante la pandemia de Coronavirus, pero dejaron de celebrarse una vez mejoraron los datos de contagios y desaparecieron las restricciones.
Sin embargo, el incremento de casos y de fallecimientos, junto con las llamadas de algunos colectivos a recuperar el uso de las mascarillas en algunos espacios, han propiciado una nueva reunión de los expertos para analizar la situación en la Comunitat y su posible evolución.