La Generalitat Valenciana no rebajará restricciones por Coronavirus durante las próximas semanas
El jueves es el día. La Generalitat Valenciana reunirá a su comisión interdepartamental para rediseñar las medidas de restricción que entrarán en vigor a partir del martes de la próxima semana.
Según ha podido saber COPE Comunidad Valenciana, la idea con la que a esta hora trabaja el Consell pasa por mantener durante al menos todo el mes de abril el grueso de restricciones que actualmente están vigentes. Estas hacen referencia a mantener el cierre perimetral de la Comunidad, el toque de queda hasta las 22.00 horas, prohibir las reuniones de no convivientes y que el comercio no esencial siga cerrando la persiana a las 20.00 horas.
Sobre la mesa de negociación si estará poder ampliar hasta las 20.00 horas el horario de apertura de la hostelería, esa es hasta el momento la la principal novedad de cara a las próximas semanas. La evolución de la pandemia a falta de los datos de este pasado fin de semana sigue siendo positiva. Hace ya más de un mes que reabrió la hostelería y el último dato de incidencia acumulada para la Comunidad, aunque había subido el pasado viernes, se sitúa en 33 casos por cada 100.000 habitantes, la mejor incidencia de España y una de las mejores de todo el mundo en este momento.
Indicar que Sanidad ha notificado como últimos datos registrados 35 casos nuevos de Coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 386.149 personas. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 5 en Castellón (39.471 en total), 17 en Alicante (145.155 en total) y 13 en la provincia de Valencia (201.522). Continúa habiendo un caso sin asignar. Sanidad ha notificado entre el lunes y el domingo 994 nuevos contagios, frente a los 1.067 de la semana pasada, la primera en que hubo una ligera subida tras siete semanas de descenso.