La hostelería de Alcoy comienza a ver la luz
El sector de la hostelería de Alcoy se recupera tras los meses más duros de la pandemia y espera con ilusión la llegada de la ansiada ‘nueva normalidad’ a partir del sábado 9 d’Octubre. Esa será la fecha en la que decaerán la mayor parte de las restricciones que están ahora mismo en vigor en la Comunitat Valenciana según ha comunicado el Presidente de la Generalitat Valenciana; Ximo Puig.
Los hosteleros indican que el fin de las vacaciones de verano y la recuperación de eventos como la Feria Modernista han traído consigo un incremento de las reservas en los restaurantes de la ciudad que han sido muy bien recibidas en los diferentes establecimientos. Además la suavización de las medidas durante los últimos meses han contribuido a reactivar unos negocios que han sufrido con dureza las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria del Coronavirus «nos vimos abocados a bajar la persiana de la noche a la mañana y cuando volvió la actividad nos tuvimos que reinventar con acciones como la comida para llevar para así poder salvar nuestros negocios. Que se hayan ido ampliando los aforos o los horarios ha sido muy positivo porque al final hemos podido ampliar la atención a nuestros clientes y remontar las pérdidas que hemos padecido tanto bares como restaurantes», aseguraba en COPE ALCOY Juan Pedro Caravaca; Gerente en Restaurant Orígens. De igual forma Caravaca considera que las ayudas que se han dado desde las administraciones superiores han sido insuficientes para afrontar la complicada travesía económica que ha cruzado el sector «sin poder tener operativos nuestros negocios al 100% hemos tenido que mantener los locales, afrontar gastos o adaptar nuestras instalaciones para cumplir los protocolos anticovid-19. Nos hemos sentido muy desprotegidos«, ha concluido.
Restaurant Orígens, y gran parte de los restaurantes alcoyanos, mantienen una muy buena actividad en las jornadas laborales y esta se incrementa cuando llega el fin de semana. Ahora todas las miradas están puesta en el Mig Any, día para el cual ya hay muchas mesas concertadas y un hecho que permitirá a la hostelería ingresar parte de lo que ha perdido desde el inicio de año.