La ilusión cabalga por las calles de Alcoy
Alcoy ha culminado esta tarde un intenso 5 de enero y lo ha hecho dando la bienvenida en sus calles a los Reyes Magos de Oriente. Numerosos vecinos de la ciudad, y gran cantidad de turistas, se han agolpado en las calles por donde transcurría el acto para efectuar un cálido recibimiento a Melchor, Gaspar y Baltasar.
La 134 edición de la Cabalgata ha comenzado pasadas las seis de la tarde desde la zona alta de El Camí y el séquito ha estado encabezado por los Heraldos de la ciudad y la estrella que guía a los sabios soberanos hasta el portal. A continuación se han podido ver por la calle San Nicolás carros engalanados tirados por burritas, bailes tradicionales y la carroza del Embajador; personaje este último que ayer nos anunció que se produciría en esta tarde la mágica visita real. La parte central de la comitiva la han formado los séquitos que han acompañado a cada uno de los Reyes y que en esta ocasión han estado guiados por la Filà Mozárabes, la Asociación del Jesuset del Miracle y el Club Deportivo Plana. Por último más de 400 pajes, apodados aquí cariñosamente como ‘Els Negrets’, han subido por largas escaleras rojas para repartir los regalos a domicilio a través de los balcones de las casas.
Uno de los momentos más esperados de la Cabalgata ha sido la Adoración a la Sagrada Familia efectuada en la Plaza de España. Allí, con la Bandeja a oscuras y ante miles de personas que esperaban desde horas atrás para ser testigos del instante, han bajado los Reyes Magos de sus camellos para acercarse hasta el portal y entregar oro, incienso y mirra al Niño Jesús. Este punto tan emotivo ha estado envuelto por una mágica atmósfera en la que se han conjugado elementos como el volteo de las campanas de la iglesia de Santa María, el disparo de un castillo de fuegos artificiales y la interpretación del Mesías de Haendel.
La Cabalgata de los Reyes ha seguido después repartiendo ilusión por la calle San Lorenzo, la Avinguda del País Valencià y la zona de Cervantes y Alzamora. Finalmente Sus Majestades han finalizado el recorrido por las calles alcoyanas ante la iglesia de San Roque después de recibir y dar enormes dosis de afecto y amor.