La ilusión se hizo realidad en la Serra de Mariola
Después de que el año pasado la pandemia lo impidiese, este año sí que ha sido posible visitar el Campamento Real que Sus Majestades de Oriente disponen cada año en el Preventorio. Allí, a las faldas de la Serra de Mariola, los tres Monarcas han pasado una larga noche fría y ventosa en la que han tenido tiempo de leer las cartas que ayer depositamos en los buzones de las burritas que tomaron parte en el Bando.
En el Campamento hemos podido ver al Escriba de Melchor, Gaspar y Baltasar terminando de revisar algunas misivas mientras los pajes se afanaban en preparar y empaquetar los regalos que serán repartidos esta tarde en la Cabalgata. Además destacaban los dromedarios sobre los que montarán los Reyes Magos durante su desfile por las calles de Alcoy mientras que ha habido oportunidad de recorrer las jaimas en las que han dormido.
La visita al Campamento Real ha sido posible gracias a la Asociación Cultural Samarita, entidad que ha vuelto a trabajar con Sus Majestades para preparar esta actividad. Se han adoptado todas las medidas de seguridad frente a la pandemia y, además del uso obligatorio de la mascarilla, se ha pedido el pasaporte Covid para acceder al recinto.
Aquí os dejamos con algunas imágenes captadas por Ajo Valls: