La ilusión se vive cada 5 de enero en el Campamento Real de Alcoy

Alcoy vive un nuevo intenso 5 de enero en una jornada en la que la ciudad espera con ilusión la venida de los Reyes Magos de Oriente. Será en la 140 edición de la Cabalgata, desfile que comenzará a partir de las 18:00h desde la zona alta de El Camí para recorrer las principales calles del Centro.

Pero antes de este momento tan ansiado, hemos tenido la oportunidad de visitar durante esta mañana el Campamento en el que Sus Majestades han pasado la noche nada más llegar a Alcoy. La jornada ha amanecido fría en El Preventorio, con temperaturas por debajo de los cero grados, pero eso no ha frenado a numerosas familias a subir a pie para recorrer la morada en la que han descanso Melchor, Gaspar y Baltasar después de un largo viaje que desde el lejano Oriente les ha acercado hasta estas tierras de la Serra de Mariola.

En este mágico enclave, los visitantes pudieron ver a los camellos que Sus Majestades utilizarán para recorrer las calles alcoyanas, así como a las burritas que participaron en el cortejo del Embajador Real, encargadas de recoger las cartas de los más pequeños. El Escriba ha estado ocupado leyendo las misivas mientras centenares de pajes trabajaban arduamente empaquetando regalos para ser entregados esta noche en cada hogar alcoyano. Al igual que en anteriores ediciones, los asistentes tuvieron acceso a las jaimas donde los Reyes se han alojado para descansar pero también vieron de cerca la guardia que custodiaba el recinto junto a los animales o astrólogos que acompañan a los Monarcas en esta nueva visita a Alcoy

La visita al Campamento Real, hecha posible por la Asociación Cultural Samarita, finalizó a mediodía tras recibir a las seis mil personas que consiguieron una entrada junto a muchas que se acercaron hasta el recinto para verlo por fuera. Ahora, todas las miradas se centran en la Cabalgata, acto en el que también se prevé gran cantidad de público al coincidir en domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *