La Junta de Fiestas de Muro y la Cofradía llegan a un acuerdo de consenso
La Junta de Fiestas de Muro y la Cofradía de la Virgen de los Desamparados han alcanzado este viernes un acuerdo de consenso sobre los horarios de las procesiones de la patrona tras varias semanas de desencuentros entre ambas entidades.
Los dos colectivos, y a través de una comisión mediadora creada a tal efecto y en la que estaban representados Ayuntamiento, Iglesia, Filà Mare de Déu, Juez de Paz y Festeros; han aprobado una serie de modificaciones que afectarán a los desfiles procesionales que tendrán lugar en el municipio dentro de los festejos de moros y cristianos del mes de mayo. De esta forma se ha decidido, con el visto bueno de las dos entidades y el párroco Juan Crespo, que la procesión de ‘La Baixà’ de la Mare de Déu se adelante del sábado de fiestas tras la Entrada al mismo día de la semana anterior a partir de las ocho y cuarto de la tarde. Esta variación implicará que el sábado 6 de mayo la Unión Musical de Muro, que habitualmente ofrece su concierto de fiestas el primer sábado de mayo, adelante el acto a las 18 horas.
Por su parte la procesión general del domingo comenzará a las 22 horas y cambiará su trayecto pasando a recorrer la Plaza de la Iglesia, calle Mayor, Plaça La Vila, calles Àngel, Palacio, Dr. Fleming, Era, Sant Josep, Sants, Placeta Molina, Sant Blai y de nuevo Plaza Iglesia para finalizar en la parroquia. Finalmente las Entradas, tanto el sábado como el domingo, darán comiendo a las 17:30h de la tarde.
El concejal de Fiestas, Sergi Silvestre, ha dado lectura esta tarde en el Salón de Plenos del Consistorio al acuerdo alcanzado entre los dos colectivos y ha resaltado que el mismo se adopta con carácter provisional “no creará un precedente y finalizadas las fiestas de 2017 la Comisión de Conciliación y Valoración se sentará de nuevo para valorar el desarrollo de los actos y las posibles propuestas de cara al 2018”, reza el documento.
Para finalizar los presidentes de la Junta de Fiestas, Francisco Vicedo, y de la Cofradía de la Mare de Déu, Amparo Santamaria, han firmado este acuerdo de consenso mientras todos los presentes en el Ayuntamiento han lanzado un pequeño aplauso.