La legislatura acaba con menos parados en la comarca
El mes de noviembre se despidió en Alcoy con una bajada del paro de 49 personas lo que deja en estos momentos la cifra total de desempleados en 6.745 de los cuales 3.969 son mujeres y 2.776 hombres. En el conjunto de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià el paro ha subido y destacan los 79 nuevos parados que se registran en Ibi y los 36 que se suman en Cocentaina como consecuencia del fin de la actividad laboral motivada por la Fira de Tots Sants y por la campaña del juguete respectivamente. Por el contrario en Castalla baja el paro en 31 personas y en el resto de municipios las subidas y bajadas son mínimas. Actualmente hay en la comarca 14.397 personas sin trabajo y por sectores el paro se incrementa en el servicios mientras que desciende en la industria así como en la construcción. También en Alcoy la bajada del desempleo se registra en la totalidad de sectores.
Desde el Sindicato UGT su Secretario General en La Montaña, Ismael Senent, ha vuelto a valorar negativamente estos datos «porque nos siguen demostrando mes a mes que sea crea algo de empleo pero inestable y carente de calidad con situaciones en las que se pueden ver contratos de dos horas cuando en realidad se está trabajando a jornada completa», asegura. Además Senent pide que de cara a la campaña electoral los partidos políticos manifiesten su compromiso por reactivar el empleo «estamos viendo que la Reforma Laboral del PP no ha dado sus frutos y por tanto hace falta un gran pacto de estado para que la economía se reactive y que se creen puestos de trabajo para todas las franjas de edad», concluye.
Apuntar que con estas cifras acaba una legislatura en la que el paro ha ido bajando progresivamente desde el año 2011 cuando por estas mismas fechas se registraban en la comarca 16.399 desempleados. En concreto la reducción ha sido de más de 2.000 personas a lo largo de estos cuatro años. No obstante hay que recordar que se registraron puntos, como a principios del 2013, cuando el desempleo llegó a superar las 18.000 personas en la zona.