La lluvia condiciona el final de la Fireta de Sant Antoni
Muro cerró en la noche de ayer otra edición más de la tradicional Fireta de Sant Antoni y lo hizo con el disparo de un castillo de fuegos artificiales en la Plaça del Matzem. La lluvia registrada durante parte de la jornada afectó al número de visitantes registrados el fin de semana pero no impidió que se desarrollasen todos los actos previstos. Tan solo el ‘Aplec de Danses’ cambió de ubicación y se llevó a cabo en el Centre Cultural Polivalent.
En la jornada de ayer funcionaron a pleno rendimiento las exposiciones culturales y también estuvieron en marcha los puestos del Mercado Medieval. Además en el Centre Cultural se celebró el mencionado ‘Aplec de Danses’ con la participación de los grupos Baladre de Muro y el Grup de Danses Cocentaina. No faltaron los espectáculos de animación en la calle y fue toda una novedad el volteo manual de las campanas de la parroquia de San Juan Bautista. En este templo se llevó a cabo la misa en honor a San Antonio por la mañana mientras que desde esta iglesia salió la romería por la tarde. Numerosos vecinos acompañaron la imagen del santo hasta la ermita; lugar en el que San Antonio Abad fue recibido con el volteo de las campanas y el encendido de una hoguera en la parte trasera del ermitorio. Por último se bendijeron los animales y se repartieron rollos entre todos los asistentes.
El edil de Cultura en el Ayuntamiento de Muro, Sergi Silvestre, hacía un balance positivo de la Fireta de Sant Antoni a pesar de los contratiempos generados a causa de la climatología «hemos tenido que trasladar algunos actos a lugares cubiertos, entre ellos el Aplec de Danses, aunque lo positivo es que todos se han podido llevar a cabo. Respecto al resto del fin de semana estamos muy contentos con la afluencia de gente aunque somos conscientes de que el tiempo ha afectado, pero es algo que no está en nuestra mano y no se puede prever«, aseveró.
Indicar que el sábado se desarrollaron actos como la exhibición de monta y domas de caballos, las partidas de pilota valenciana o la entrega del premio de composición ‘Vila de Muro’. También El Baladre ofreció el espectáculo central de la Fireta de Sant Antoni titulado ‘Entre el cel i l’infern’.