La lluvia, factor positivo para el control del incendio de Vall d’Ebo
El incendio de la Vall d’Ebo lleva calcinadas 11.700 hectáreas ya según el último parte informativo de Emergencias de la Generalitat Valenciana. Afortunadamente la climatología está jugando a favor del control de las llamas ya que esta tarde llueve en varios puntos del incendio al mismo tiempo que ha aumentado la humedad.
Al filo de las 14:00h el Ayuntamiento de Fageca comunicaba que en el pueblo no había puntos de fuego en ningún lugar. Tampoco habían llamas cerca de las viviendas en Tollos mientras que continuaba activo el foco entre Benimassot y Balones. Por su parte el foco de Margarida seguía estable. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante incidían en que el hecho de que esté lloviendo será positivo para calmar la virulencia que han tenido las llamas en los últimos días.
Recordar que Fageca, Benimassot, Margarida, Tollos y Famorca siguen desalojados mientras esté la situación en estas condiciones. En Muro se ha habilitado un albergue para atender a las personas que han tenido que dejar sus casas y el Ayuntamiento de Alcoy facilita el transporte al helipuerto a los bomberos forestales que atienden el mencionado incendio.