La lluvia ha aparecido en Alcoy, pero insuficiente tras meses sin precipitaciones
Ha llovido en Alcoy en las últimas horas pero los datos son todavía insuficientes tras un otoño que ha sido muy seco tanto en la ciudad como en el conjunto de nuestras comarcas. En el pluviómetro del Círculo Industrial se han recogido hasta el momento 7’2 litros por metro cuadrado siendo esta la cantidad que se ha recogido en la ciudad desde que ha arrancado este 2024. El 10 de enero se contabilizaron 5’2 litros y ayer 2, cantidad que ya es mayor a la que por ejemplo se recogió en noviembre donde apenas se produjeron chubascos.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que la inestabilidad seguirá durante todo lo que resta del jueves y en esta jornada tendremos cielos cubiertos, que se despejarían de cara a la tarde, y continuará la probabilidad de chubascos. La cota de nieve que seguiría bajando hasta los 800 metros llegando durante este día a los 7 grados de máxima y a los 3 de mínima.
Con frío entraremos en el fin de semana y tanto viernes como sábado tendremos alternancia de nubes y claros, dos jornadas con máximas de 10 grados y mínimas de 2. A partir del domingo cambiaría la situación y se recuperarían las máximas hasta llegar a los 18 grados, con alternancia de nubes y claros, y unas mínimas que estarán en los 5 en la madrugada. Comenzaría así una semana en la que las temperaturas serán prácticamente primaverales ya que las máximas superarán los 20 grados entre el lunes y el jueves con cielos cubiertos; así como ausencia total de precipitaciones. Las mínimas también estarán por encima de los diez grados. Las altas temperaturas nos acompañarán durante toda la semana y a partir del próximo fin de semana bajarán notablemente hasta situarse las máximas en los 15 grados a partir del viernes. Durante ese fin de semana, en el que se celebrarán por cierto los actos centrales de la Fiesta de San Antonio Abad, tendremos mínimas que oscilarán entre los 7 y los 9 grados.