La lluvia no impide el homenaje a la Virgen de los Lirios
La adversa climatología ha vuelto a condicionar los actos centrales de las Fiestas Patronales que Alcoy dedica cada mes de septiembre a su patrona, la Virgen de los Lirios.
El temporal de lluvias que venimos sufriendo en la comarca desde mediados de la pasada semana obligó a celebrar en el interior de la iglesia de San Mauro y San Francisco la tradicional ofrenda floral a la Mare de Déu. La cita tuvo lugar el sábado por la tarde y en la misma participaron numerosas entidades de la ciudad cuyos representantes entregaron los ramos de flores a la patrona alcoyana. Asimismo actuó el Grup de Danses Carrascal y se efectuó la ‘Crida’ a la romería a cargo de Doña Amanda Miró Matarredona. La jornada incluyó una misa solemne en honor de Nuestra Señora de los Lirios que contó con la asistencia de numerosos fieles.
Hoy domingo, y por segundo año consecutivo, no se ha podido llevar a cabo la Romería a la Font Roja a causa de la lluvia. El Ayuntamiento de Alcoy adoptó la decisión ayer a mediodía para garantizar la máxima seguridad en el Parque Natural tras los intensos chubascos de los últimos días y ante las previsiones meteorológicas que apuntaban a precipitaciones para esta jornada. Por este motivo el día grande de la Virgen de los Lirios ha quedado reducido a la celebración de la eucaristía a mediodía en la citada iglesia de San Mauro y a una breve Romería por el parque de La Glorieta que ha arrancado al finalizar la misa. Numerosas personas, al cesar la lluvia, han acompañado a la imagen peregrina de la Virgen de los Lirios por el céntrico parque mientras sonaban diferentes cantos en su honor.
Los actos festivos terminarán este martes 17 de septiembre con una misa de Acción de Gracias que tendrá lugar a las 20:00h en San Mauro y San Francisco.
Una semana de actividades en honor a la patrona
Los actos de este sábado y domingo han culminado una intensa semana de actividad festiva en honor a la Virgen de los Lirios, un calendario de propuestas que comenzó el viernes 6 de septiembre con el descubrimiento del cartel anunciador de la Romería en la fachada del Ayuntamiento creado este año por Luisa Fuster Vercher. Ya el lunes se presentó en el Círculo Industrial la Revista Lilia, cuya portada ha ideado Dori Cantó, mientras que el martes se efectuó el Pregón a cargo del sacerdote Don José Juan Crespo Carsí. Finalmente entre el miércoles y el viernes se realizó el Triduo, predicado en esta ocasión por el Rvdo. D. Tomás Sánchez Vázquez S.D.B, y dedicado a la juventud, las camareras de la Virgen o los matrimonios que celebran sus Bodas de Oro y de Plata en este año.