La Mancomunitat introduce cambios en el Transporte Universitario
La Mancomunitat de l’Alcoià y el Comtat presentó el pasado martes las novedades que incorporará a partir del próximo mes de enero el nuevo Servicio de Transporte Universitario (STU) que gestiona actualmente la empresa Vectalia.
Entre los cambios que se aplicarán destaca el uso que podrán hacer los estudiantes de la línea regular que une Alcoy con Alicante, operada por la mencionada compañía, con su abono de transporte universitario; un hecho que facilitará a los usuarios llegar hasta la Estación de Autobuses de la capital de provincia. Por otra parte los abonos de cartón que se utilizaban hasta ahora dejarán de tener validez el próximo 31 de enero y, en su lugar, los usuarios deberán solicitar una tarjeta personalizada y reutilizable de PVC con chip «que se podrá recargar en los Ayuntamientos de Alcoy, Cocentaina o Muro así como por una aplicación móvil que pronto estará operativa«, asegura Alfredo Soldevila director de Transporte Interurbano de Vectalia. De igual forma cambiarán los tipos de abono de transporte con el objetivo de adaptarlo a las necesidades de los usuarios: diario, abono de 10 viajes, abono de 20 viajes y abono mensual «con estas modificaciones se pretende que el servicio pueda ser utilizado por cualquier alumno de las poblaciones adheridas a la Mancomunitat y que este cursando estudios oficiales«, asevera Manolo Gomicia; Presidente del ente comarcal.
Indicar que la mencionada tarjeta se puede solicitar en el Centre Jove de Muro, la Casa de la Joventud de Cocentaina y en el CCJ de Alcoy.