La Mostra de Teatre de Alcoy atraviesa el ecuador con más propuestas escénicas

La Mostra de Teatre d’Alcoi sigue su curso y llega al ecuador este miércoles con más propuestas escénicas dirigidas a todo tipo de público. Lo hace después de la jornada de ayer martes en la que se abordaron cuestiones referidas al sector combinadas con más actividades teatrales en los principales escenarios culturales de la ciudad.

En la segunda sesión del certamen se entregaron los Premios de la Mostra de Teatre en el Salón de Actos del IVAM-CADA, unos galardones que recibieron los espectáculos ‘Ambulant’ de la compañía La Fam y ‘Hanle’ de la compañía Leamok. La primera de ellas percibió el premio en la categoría de Público Familiar mientras que la segunda lo obtuvo dentro de la modalidad de Público en General. Además, la junta directiva de la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE) hizo una reunión en la sala de juntas del mismo IVAM-CADA para valorar las actividades realizadas durante el pasado año y hacer una previsión de cara al próximo 2024. Sobre la mesa se pusieron cifras destacadas como que se han programado más de 800 espectáculos anualmente, con casi dos mil funciones, mientras que se han acreditado 3.000 entidades profesionales diferentes en las ferias asociadas durante un año, con la asistencia de 4.500 profesionales.

Intensa actividad para el miércoles 

La programación del miércoles arranca a las 10:00h de la mañana en el Teatro Salesianos con la presencia de Bullanga Cia. Teatral, y el espectáculo La xiqueta que volia arribar a la Pau, mientras que a las 11:30h llegará La Zarra al Centre Cultural con A ti te duele todo lo bueno. A las 16:30h será el turno de Unaovarias en la Sala Ágora, con Tribu, y La Valenciana ofrecerá en el Teatre Principal La vídua valenciana desde las 18:00h. La jornada finalizará en el Teatro Calderón a las 20:00h con Sixto Paz-La Villaroel, y la puesta en escena Cos de vida, y ya en el Centre Cultural se representará a las 23:00h La torre del silenci de la mano de La Medusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *