La nieve deja su estampa blanca en el Comtat y l´Alcoià
La nieve finalmente ha cuajado en gran parte de los municipios del Comtat y de l´Alcoià durante la mañana de este viernes 2 de febrero.
En Alcoy ha nevado en el casco urbano, en algunos momentos con intensidad, pero la nieve tan solo ha cuajado en las zonas altas, parques y jardines o las urbanizaciones próximas a Mariola. Apenas se han registrado problemas en la circulación y se ha cerrado al tráfico la carretera de la Font Roja, a partir del kilómetro 3, según ha confirmado a COPE ALCOY el alcalde; Antonio Francés «el tráfico va estar limitado aquí también mañana para evitar problemas ya que las previsiones de tiempo soleado favorecerán una masiva afluencia de personas hasta las montaña para disfrutar de la nieve«, comentó . No ha sido necesario tampoco suspender las clases en la ciudad y si que se ha adoptado la decisión de que no haya actividades deportivas durante todo el fin de semana al haberse acumulado la nieve en áreas como el Polideportivo Municipal Francisco Laporta.
En la comarca se ha visto la nieve en Agres, Alfafara, Benimassot, Fageca o Banyeres de Mariola con una acumulación notable de centímetros. En Benilloba se han suspendido las clases, según ha explicado a COPE ALCOY el concejal de Educación Germán González, cuando estas ya habían empezado. Por su parte en Cocentaina han quedado cubiertas de un fino manto blanco las montañas y las zonas más elevadas de la población sin registrase incidentes considerables. En la Villa Condal se trabaja a destajo esta tarde para acondicionar el entorno de la Cantera de Botella que acogerá mañana el final de la etapa reina de la Vuelta a la Comunitat Valenciana. Los copos también han caído en Muro en varios momentos de la mañana aunque en esta localidad la lluvia fue la que tuvo el protagonismo durante la madrugada.
Carreteras cortadas en la Comarca
La DGT ha confirmado a primera hora de esta tarde el cierre de la CV-770 en Benasau, la CV-778 de Relleu al Puerto de Todons y la CV-785 en Benifallim, la CV 794 entre Alcoy y Bocairent junto a la subida al Xorret de Catí en Castalla. Se recomienda circular con precaución por el Puerto de Onil mientras que está prohibido el paso de camiones por la CV 70, entre Alcoy y Benidorm. En la A7 se ha circulado con normalidad en toda la montaña salvo algunas complicaciones registradas a la altura de Ibi.
Pequeña tregua el sábado
La cota de nieve irá subiendo a medida que avance la jornada y de cara a la tarde se abrirán ya algunos claros dando paso al frío, que será intenso, con temperaturas por debajo de los 0 grados en la próxima madrugada según informa la AEMET. Mañana tendremos una tregua, con cielos despejados y predominio del sol, y de cara el domino regresa la inestabilidad con cielos cubiertos, chubascos, frío y de nuevo riesgo de nevadas.