La nueva Junta de Fiestas inicia su andadura al frente de la festa contestana
La parroquia de Santa María de Cocentaina acogió el domingo la misa mensual en honor a Sant Hipòlit en la cual se efectuó oficialmente el relevo en la Junta de Fiestas de moros y cristianos. De esta forma la hasta ahora presidenta de la Federación de Fiestas, Pepa Prats, impuso en el altar la insignia de la Junta al nuevo presidente, Hipólito Borrás; quién a continuación hizo lo propio con todos y cada uno de los nuevos integrantes de la institución. También se dio lectura del acta del pasado 31 de octubre en la que se proclamaba oficialmente la candidatura presentada por Hipólito Borrás para asumir la gestión de la Junta de Fiestas. La celebración religiosa culminó con el canto del himno al patrón mientras que en los instantes finales se dio a besar la reliquia de Sant Hipòlit a todos los fieles y asistentes.
La nueva Junta, a falta de definir las funciones que asumirá cada componente, está integrada por Emilio Domínguez Borrás, Pedro Puig Llorens, Joaquín Palací Soler, Ana Mª Sanz Llorens, Rafael Domínguez Borrás, Pablo León Vidal, Jordi González Oltra, Juan Francisco Masanet Valls, Mª Alexia Navarro Cloquell, Óscar José Seguí Pascual, Vicent Agulló Richart, Francisco Valor Llorens, Moisés Sellés Pérez y Carmen Camallonga Pascual. Además Don Eduardo Rengel como párroco de Santa María seguirá siendo el Asesor Religioso y Gabriel Pascual asume las tareas de comunicación y prensa.
Por último señalar que el sábado la Junta de Fiestas visitó a les filaes Mudéjares y Almogávares para entregarles un detalle conmemorativo por la capitanía que desempeñaron en las últimas fiestas.