La nueva Rosaleda de Alcoy toma forma

Ayer jueves se intensificaron los trabajos de cimentación de la  plataforma que cubre el aparcamiento de La Rosaleda dando lugar a una nueva plaza, una actuación que comenzó a primera hora de la mañana y que se alargó durante buena parte de la jornada. Dos grandes grúas, que partían desde los camiones donde se transportaba el cemento, se encargaron de acercar el material desde las calles colindantes al parking hasta el centro de la pronto será una renovada plaza en pleno barrio del Ensanche de la capital de l’Alcoià.

Cabe recordar que el proyecto para reformar las aparcamientos, y reponer la zona verde arrasada con la construcción de esta infraestructura a principios de la década del dos mil, arrancó el pasado mes de enero. Desde entonces se ha procedido a demoler tanto la parte superior de la plaza como la primera planta del parking y, tras una revisión a mediados de agosto por parte del ingeniero municipal, se solicitó a la dirección de obra que presentara un nuevo cronograma junto con justificaciones para la prórroga requerida. El proyecto estaba previsto que finalizase antes de terminar el año pero finalmente la intervención concluirá en primavera. La empresa encargada, como ya informó COPE ALCOY meses atrás, expuso cinco razones que han contribuido al retraso total acumulado de 3,5 meses: dificultades iniciales para acceder a los sótanos, gestión inadecuada de residuos por parte del concesionario del aparcamiento, hallazgos inesperados como escombros ocultos, ralentización en los trabajos para minimizar molestias a los vecinos y problemas relacionados con el drenaje tras episodios tormentosos.

El proyecto, además la reconstrucción del forjado superior para soportar una capa adecuada de tierra vegetal y arbolado que se está realizando ahora, contempla el refuerzo de elementos estructurales. También se prevén mejoras en la urbanización del área circundante y se reurbanizará toda la plaza en su parte superior en la que será colocado también el Monumento de Sant Jordi una vez restaurado. Todo ello con un importe de 4.372.809,13 euros (IVA incluido).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *