La nueva rotonda del Collao ya está abierta al tráfico
La rotonda que regula el tráfico en la zona de El Collao ya está operativa después de que hayan concluido las obras para su construcción. Esta nueva rotonda, muy demandada por los vecinos de la zona, reordenará el tráfico de la calle Oliver, el Camino Viejo de Batoi, la calle Mestre José Ribera Montes y la carretera de Banyeres. Además permitirá dignificar la entrada al Collao y dar más espacio peatonal a la zona mientras que dotará de más seguridad a los vecinos que circulan tanto a pie como en vehículo.
El alcalde, Antonio Francés, ha recordado la importancia de que este proyecto sea una realidad al mismo tiempo que ha explicado que el Consistorio trabaja ahora en reordenar la entrada sur desde Alicante «el proyecto ya está hecho y esperamos poder licitar en breve la obra. Para dar solución a las entradas de Alcoy necesitamos obras de envergadura y de cuantías muy elevadas pero gracias al trabajo que hemos hecho y que nos han reportado importantes subvenciones, estamos preparados para afrontarlas de manera planificada«, destaca.
El proyecto de la rotonda de El Collao ha supuesto un coste de una inversión de 409.718,1 euros con el IVA incluido y la obra también incluye canalizaciones para recoger las aguas pluviales.