La nueva subestación de Castalla empezará a funcionar en verano
La nueva subestación eléctrica de Castalla, que dará un mejor suministro eléctrico a las industrias de esta zona de la comarca de l´Alcoià, empezará a funcionar este mismo verano. Así lo ha anunciado hoy el Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, durante la visita a las obras que esta realizando Iberdrola y que ya están entrando en la recta final.
El proyecto tiene un coste de 5´5 millones de euros y el mismo supone la primera fase de una actuación más ambiciosa que, según se explicó en su día, contempla la construcción de dos subestaciones eléctricas denominadas ST Castalla, de 220 kV, y ST Bastà (antigua ST Castalla), de 132 kV. Mientras la ST Bastà avanza hacia su puesta en marcha, se sigue adelante con la tramitación de la ST Castalla con el objetivo de empezar las obras en verano para que la misma pueda ser una realidad a mediados del año 2019. Todo ello permitirá solucionar los problemas de falta de potencia que sufren los empresarios y también gran parte de la Foia.
En la visita de hoy ha estado presenta la Directora General del IVACE, Julia Company, así como los alcaldes de Castalla, Ibi, Onil y Tibi, representantes de la Asociación de Empresarios de Ibi (IBIAE) y el director de Distribución de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Bonifacio Álvarez.