La ocupación en Alcoy y comarca supera el 80% de cara al puente de Fin de Año
Los profesionales del sector turístico de nuestras comarcas afrontan con gran optimismo el puente festivo de Fin de Año que arranca este mismo viernes. El calendario hace coincidir este año el 1 de Enero en lunes y esto lleva a que muchos se decidan a viajar o a hacer una pequeña escapada para despedir como se merece al 2023 y dar una buena bienvenida al 2024.
A día de hoy la ocupación turística supera el 80% en la zona, especialmente en las casas rurales existentes en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià. Respecto a la restauración, la mayor parte de los grandes restaurantes cuelgan el cartel de completo tanto para la Nochevieja como también para comer a mediodía del 31 de diciembre «desde la pandemia se ha implantado mucho la costumbre de despedir el año con la Tardevieja y eso hace que cada vez haya más reservas para la comida. A ello se le une este año que aquí en Alcoy habrá fiesta en La Bandeja desde media mañana y eso también favorece que todos los establecimientos hosteleros estén con buenísmos datos«, contaba en COPE ALCOY Ramón Reche; vicepresidente de la Asociación de Turismo Alicante Interior.
Desde la institución señalan también que parejas, grupos de amigos formados por gente joven o familias son los que más optan por venir hasta una Casa Rural de Alcoy o de la comarca en Fin de Año. Lo hacen motivados por el entorno medioambiental de los Parques Naturales de Font Roja o Mariola, la gastronomía de nuestros pueblos y la posibilidad que ofrece la zona para descansar entre tanto ajetreo por las Fiestas Navideñas. En cambio, al casco urbano, vienen muchos de fuera para conocer la oferta de ‘Alcoi Ciutat del Nadal’ o disfrutar de actos como la Fiesta de Fin de Año e incluso el desfile de Les Pastoretes que tendrá lugar este año el sábado 30 de diciembre por la tarde. Con estos buenos índices para Año Nuevo, el sector turístico de Alcoy y comarca culmina un año de plena recuperación tras la pandemia que ha dejado espectaculares resultados en épocas como la Semana Santa, puentes festivos, Fiestas de Moros y Cristianos, Navidad e incluso verano.