La ocupación en el interior roza el 90% para Fin de Año
Los hosteleros del interior de la provincia de Alicante afrontan con optimismo las Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo y aseguran que en estos días la ocupación turística alcanza el 90% en la zona, especialmente en las casas rurales existentes en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià. Respecto a la restauración, la mayor parte de los grandes restaurantes que han solicitado licencia legal para eventos, cubre el 85% de sus salones, sin embargo, aún quedan plazas disponibles en establecimientos más pequeños de las comarcas interiores. Por otra parte, en cuanto al tema de actividades, las cifras son un poco más modestas arrojando un 50% de reservas, teniendo aún disponibilidad de visitas guiadas, paseos a caballo, bicicleta u otras actividades en el interior de la Provincia de Alicante.
El presidente de la Asociación Provincial Turismo Alicante Interior, Jordi Linares, valora las cifras de forma «muy positiva» gracias a las campañas de promoción que se están llevando como por ejemplo la de «Alcoi ciutat del Nadal». No obstante, Linares destaca que «sólo conseguimos llenar nuestros establecimientos 2 noches al año y no es suficiente para el resto de los meses», asevera.
Finalmente, la Asociación Provincial Turismo Alicante Interior ha mantenido contactos con la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Alcoy y la Policía de la Comunitat Valenciana para solicitar que los establecimientos que ofrezcan servicios en fin de año, cumplan todos los requisitos legales y de seguridad para evitar problemas innecesarios.