La ocupación hotelera en Alcoy para Semana Santa baja con respecto a 2022
La ocupación hotelera se resiente en Alcoy para los días de Semana Santa con respecto al año pasado. Así lo aseguran desde el sector a falta de las reservas de última hora que puedan darse en los próximos días o ya más cerca de las jornadas festivas.
El fin de las restricciones por la crisis sanitaria de la COVID-19 es uno de los principales motivos que a esta situación atribuyen los hoteles. Aseguran desde el sector que la gente prefiere hacer largas escapadas por España con una mayor predilección en la costa, e incluso salir a un país de fuera del extranjero, antes que escoger un destino de interior como el nuestro. Este hecho fue totalmente diferente el pasado año 2022 debido a que por estas fechas todavía había medidas en vigor para hacer frente a la pandemia «esto hizo que muchos se decidieran a venir aquí haciendo una pequeña escapada para disfrutar de nuestro entorno natural, nuestra gastronomía o los actos previos a las Fiestas de Moros y Cristianos como Las Glorias que coincidieron ambas en pleno puente festivo«, explica Lucía Capó; directora de un conocido hotel de nuestra ciudad. Ahora mismo, a falta de esas reservas de última hora que comentábamos antes, los hoteles cifran en que la ocupación para la Semana Santa roza el 70%.
Datos excelentes para Fiestas
Recordar que la previsión hotelera para los días de las Fiestas de Moros y Cristianos es muy óptima en la ciudad tal y como informaba COPE ALCOY la pasada semana. A menos de un mes vista del 22 de abril, los hoteles del casco urbano de Alcoy están al 100% de ocupación tanto para el sábado día de las Entradas como para el viernes 21 de abril, fecha en la que oficialmente arrancarán las Fiestas con la interpretación del Himno en la Plaza de España. Para el día de San Jorge, sábado 23 de abril, la ocupación está al 90% a día de hoy y ya las cifras bajan considerablemente para el lunes 24 de abril, jornada que tan solo será festivo local en Alcoy coincidiendo con el Alardo.