La ocupación turística roza el 70% de cara a Semana Santa
La ocupación turística de cara a la Semana Santa de este año roza el 70% en el total de los alojamientos rurales y los hoteles de Alcoy así como del conjunto de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià.
El Presidente de la Asociación de Turismo Alicante Interior, Jordi Llinares, explicaba el pasado lunes en el espacio La Mañana de COPE ALCOY que la mayor concentración de turistas en estos días se registrará entre el Viernes Santo y el Lunes de Pascua al ser este año laborable el Jueves Santo. Además remarcó que existen en la zona casos concretos de Casas Rurales que cuentan con el 100% de ocupación mientras que por ejemplo otros hoteles situados en los cascos urbanos de Alcoy, Cocentaina o Muro tienen un nivel de contratación de habitaciones del 40%. Llinares expuso asimismo que en Semana Santa llegan hasta el interior de la provincia de Alicante familias y grupos de jóvenes en busca de una oferta que fusiona naturaleza con descanso «tenemos un entorno único con dos Parques Naturales, el de la Font Roja y la Serra de Mariola, que son un polo de atracción para muchos visitantes. Además los que vienen hasta nuestras comarcas persiguen el objetivo de disfrutar de nuestra gastronomía, conocer el patrimonio histórico y cultural e incluso descubrir actos festivos como las procesiones de Semana Santa o La Gloria«, matiza. Finalmente Jordi Llinares abogó por seguir caminando hacia una estrategia común de todos los municipios de interior «para ofrecer al turista una oferta única que le permita adentrarse en particularidades como la historia del juguete de la Foia de Castalla, el Modernismo de Alcoy, las Fiestas de Moros y Cristianos, los parajes naturales de la comarca y todo el patrimonio que tenemos. Incluso podemos hacer que la música sea un reclamo ya que somos tierra de músicos y en Cocentaina mismo se puede visitar la partitura original del pasodoble ‘Paquito El Chocolatero«, conluyó.
Indicar que estas cifras, según apuntan desde el sector, pueden ser superiores a medida que avancen los días centrales de Semana Santa gracias a las reservas de última hora en establecimientos hosteleros y también de restauración