La pasarela de la Vía Verde entre Alcoy y Cocentaina toma forma
La pasarela que conectará la Vía Verde entre Alcoy y Cocentaina, sobre la entrada a la Autovía A7, empieza ya a ser una realidad después de que en los últimos días se hayan colocado los primeros tramos del tablero de hierro que dará forma a esta esperada infraestructura. El proyecto entra así en su fase final después de que la actuación comenzara a mediados de mayo con los correspondientes movimientos de tierras en la zona y continuara después durante los meses de verano a través de la cimentación de las pilastras así como la posterior construcción de las mismas.
La creación de la citada pasarela tendrá un coste aproximado de unos 400.000 euros, según informó en su día el Consistorio contestano, y esta cantidad será financiada en un 75% por la Diputación Provincial de Alicante mientras que el Ayuntamiento de la Villa Condal asume el 25% junto a la dirección de la obra. Hay que destacar que con la construcción de la mencionada pasarela se atiende una vieja reivindicación de peatones y ciclistas ya que la Vía Verde entre Alcoy y Cocentaina, que discurre por el trazado de la desaparecida línea de tren que conectaba estas comarcas con Gandia, quedó cortada por la mitad a principios de la década del 2000 cuando se construyó la variante contestana. La situación se agravó años más tarde al abrirse al tráfico la Autovía A7 puesto que este punto, a la altura de la antigua Venta de San José, es una de las principales zonas de acceso y salida al vial. La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, se muestra satisfecha por el buen desarrollo del proyecto y confía en que las obras concluyan tal y como se ha previsto en los plazos “tenemos muchas ganas de disponer de la pasarela porque de esta forma aumentará la seguridad de todos aquellos que a diario emplean este trazado para ir de Alcoy a Cocentaina en bicicleta, corriendo o andando”, afirmaba días atrás en COPE ALCOY.
La intervención para construir la pasarela, tal y como también comunicó el Ayuntamiento contestano a principios de año, tiene un plazo de ejecución de aproximadamente cuatro meses que podría demorarse un tiempo hasta entrado octubre.