La pasarela peatonal bajo el puente de Cervantes vuelve a tomar forma

Las obras para la construcción de la pasarela que conectará los dos tramos del río, debajo del puente de Cervantes de Alcoy, se han retomado de nuevo después de que tuviera que revisarse el proyecto inicial debido a necesidades técnicas. Esta situación obligó a redactar un modificado, y a licitarlo de forma independiente, quedando la intervención final incluida en EDUSI Alcoidemà siendo cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. La inversión, según fuentes municipales, asciende a 336.674,65 euros.

La pasarela, que fue propuesta en los Presupuestos Participativos de 2016 y que todavía está pendiente debido a los inconvenientes que ha padecido al proyecto, contribuirá a establecer una conexión peatonal entre la zona deportiva de Santa Ana y el ámbito entre los puentes de María Cristina y de Cadiseño. Para ello se ha planificado una estructura que encaje con la zona, respete los bienes patrimoniales de la misma y sea resistente a posibles riesgos naturales «es un proyecto complejo por las condiciones de los terrenos donde se desarrollará y esto obligó a modificar el proyecto y recalcular los gastos. Creemos que, una vez finalizada, aportará una mejora importante, generando un corredor natural entre la ciudad y los parajes naturales que nos rodean«, explica la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcoy; Aroa Mira. Apuntar también que para garantizar el acceso peatonal a la pasarela se proyecta la ejecución de un vial, que arrancará en el actual camino de la Fábrica de Plà y finalizará en el estribo de la pasarela que ha empezado ya a construirse.

Los trabajos para hacer posible la pasarela debajo de Cervantes han sido adjudicados a la empresa IMPESAPI SA. El plazo de ejecución es de unos cuatro meses y el proyecto estará finalizado el próximo mes de octubre según los plazos que ha detallado la constructora al Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *