La Policía de Alcoy recupera tres sacos de cobre robado
La Policía Local de Alcoy ha recuperado en las últimas horas tres sacos de cobre según han comunicado los agentes a través de su perfil oficial de Facebook. El material había sido sustraído para su venta ilícita y se ha podido identificar al supuesto autor de los hechos gracias a la colaboración ciudadana. Ahora se ha abierto una investigación judicial y desde la Policía Local de nuestra ciudad recuerdan que la adquisición así como la compra de objetos y/o elementos sustraídos constituye un delito de receptación castigado con pena de prisión.
En enero ya se detuvo a una persona por el robo de cobre
Hay que recordar también que la Policía Local de Alcoy detuvo a principios del pasado mes de enero al presunto responsable de las sustracciones de cableado eléctrico público en distintos puntos de la ciudad. En aquella ocasión, según informaron los agentes, se trataba de un hombre de 24 años, vecino de Muro de Alcoy, con antecedentes por hechos similares tal y como relataron las fuentes policiales.
La detención se produjo sobre las siete de la mañana, mientras el presunto autor se encontraba quemando la cobertura de plástico del cableado para poder extraer el cobre. Al arrestado se le atribuyó la sustracción de 500 metros de cable de cobre y 50 metros de fibra óptica en distintas zonas de la ciudad. En concreto, el robo de cableado se produjo en la Avenida de Elche y en la calle Cavaller Merita, que dejó sin luz a diferentes zonas del barrio de la Zona Alta. Éstos se suman otros intentos, a partir de los cuales se instaló un dispositivo de vigilancia especial.
Robo en una joyería
Recordar que la Policía Local de Alcoy detuvo a principios de semana a una persona en la ciudad por sustraer joyas de gran valor. Los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes en una conocida joyería. Cabe destacar que fueron los mismos dependientes del establecimiento los que han alertaron a la Policía Local al ver que una mujer había podido coger al descuido unas joyas de oro expuestas para su venta y que poseían un considerable valor. Tras las comprobaciones oportunas, la sospechosa fue detenida por un presunto delito de hurto. Las joyas fueron finalmente recuperadas y después devueltas a su propietario.