La Policía Local de Muro ha estrenado nuevas instalaciones
El pasado 23 de noviembre se materializó el estreno oficial de las nuevas dependencias de la Policía Local de Muro, unas instalaciones que se ubican junto al Archivo Municipal y que están situadas en la Avinguda de Gandia a escasos metros del casco antiguo. El proyecto, que ha tenido un coste superior a los 250.000 euros, ha permitido que el cuerpo policial deje las estancias que ocupaba hasta ahora en la Casa de Ferro y que incluso compartía con otros servicios locales.
Desde el Consistorio explicaron durante la inauguración oficial que este cambio era muy demandado por la misma Policía Local al igual que incidieron en que las renovadas instalaciones permiten dotar de mejores condiciones y espacios a los agentes de cara a poder prestar su servicio a la ciudadanía. Además, ponían énfasis en la buena ubicación de las estancias puesto que se encuentran cerca de la carretera Nacional 340 y en las inmediaciones del núcleo histórico “ganamos en mejora de instalaciones, pero también en bienestar para los trabajadores que van a desempeñar su actividad aquí. Estamos ante un inmueble que es ejemplo de modernidad y resiliencia; un proyecto que por fin ve la luz y que ya ha empezado a funcionar a pleno rendimiento”, comentaba en esa jornada el alcalde; Vicent Molina. Desde el cuerpo policial también elogiaron el esfuerzo hecho por el Ayuntamiento para conseguir el traslado y señalaban que se estaba dando un salto de calidad de cara conseguir unas dependencias modernas, e incluso funcionales “a ello se le une una plantilla de 13 agentes, joven y preparada, que tiene muchas ganas por dedicar su esfuerzo a atender las necesidades de nuestro pueblo”, comentó Juan Gázquez; jefe de la misma Policía Local.
A la inauguración asistieron representantes de la Policía Local de Alcoy, Cocentaina, Banyeres de Mariola, Ibi o Bocairent y buena parte de la Corporación Municipal murera. No faltaron alcaldes de la comarca como los de Gaianes (Agustín Martínez) o el de Benimarfull (Manuel Juan Belda) al igual que el primer teniente de alcalde Cocentaina (Rubén Muñoz). La actuación para habilitar esta sede policial la ha hecho posible la empresa constructora Atasinc S.L, bajo la dirección y coordinación de seguridad de Gabriel Sempere; a partir de un proyecto redactado por Silvana Jordà.