La presentación de cargos abre camino hacia la Festa de Alcoy 2025
Alcoy se adentra en la semana grande del Mig Any e inicia la cuenta atrás hacia las próximas Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge, una trilogía que tendrá lugar en los primeros días del mes de mayo a causa de que la Semana Santa cae el año que viene tardía en el calendario. Ayer tuvo lugar la presentación de cargos y de nuevo se vivieron momentos de alegría e ilusión a la hora de efectuar un merecido reconocimiento a quienes serán los máximos protagonistas de los festejos durante 2025.
La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Calderón, como es habitual, y estuvo conducida por Pau Acosta en calidad de Secretario de la Asociación de San Jorge. Sonaron fuertes ovaciones en el recinto cultural para Martín Bellver Sevila, Sant Jordiet 2025 por la Filà Domingo Miques, y este recibió la bandera de manos de su predecesor en el cargo; Mauro Abellán Bravo. La gala avanzó con la presentación de los mismos cargos, tarea que asumirán Salvador Albero (Capitán Cristiano por la Filà Aragonesos), Indalecio Carbonell (Capitán Moro de la Filà Abencerrajes), José Cortés (Alférez Cristiano de la Filà Andaluces) y Ana Gisbert (Alférez Moro de la Filà Marrakesch y primera mujer en la historia de la Festa de Alcoy que desempeñará esta función). Todos ellos recibieron elogios y felicitaciones por parte de los representantes de sus respectivas Filaes pero también de las autoridades locales y el numeroso público del ámbito de la Festa que llenaba por completo el Teatro.
Las palabras del presidente de la Asociación de San Jorge (Francisco García) y del alcalde de la ciudad (Toni Francés) cerró una presentación que, con algunas modificaciones respecto al año anterior, mantuvo el formato estrenado en 2023 al celebrarse una semana antes del día grande del Mig Any. Con la interpretación del Himno de Fiestas culminó la parte más protocolaria y la velada siguió con gran ambiente festivo en una cena celebrada en el Círculo Industrial.