La Presentación de Cargos en Cocentaina se traslada al Teular por la lluvia
La lluvia que cae en Cocentaina desde minutos antes de las siete de la tarde ha obligado a la Junta de Festes del municipio, con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa Condal, a trasladar la Presentación de los Cargos Festeros al Centre Cultural El Teular. Se trata de un hecho insólito que hasta ahora nunca había sucedido pero la decisión se ha adoptado ante unas precipitaciones que a las ocho de la tarde siguen cayendo acompañadas incluso de aparato eléctrico.
Desde la entidad festera se ha acordado también retrasar el acto a las 22:00h ya que inicialmente estaba previsto una hora antes. Por el momento se está a la espera de ver la evolución la situación climatológica para decidir si tras la ceremonia del Teular se regresa al patio de armas del Palau Comtal para la habitual cena que siempre se lleva a cabo después del acto. También se mantiene la verbena prevista en la Plaça del Mercat, por el momento, y su suspensión o no se decidirá a medida que avance la jornada.
Donde sí que se han atrevido a realizar la Entrada de Moros y Cristianos es en la pedanía de L’Alcúdia que este fin de semana celebra sus festejos patronales en honor a Sant Pere. Pese a los chubascos, festeros y festeras han desafiado la adversa climatología y han salido a la calle poniendo buena cara al mal tiempo.