La primera fase de La Riba permitirá crear 100 plazas de aparcamiento en Alcoy
Han comenzado ya las obras para la construcción del aparcamiento de La Riba, un proyecto que busca dar cierta solución a cuestiones como la falta de estacionamiento que sufre el Centro de Alcoy. La actuación cuenta con un presupuesto de 445.000 euros y está financiada al 90% por los Fondos Europeos Next Generation a través de las ayudas dirigidas a la implantación de zonas de bajas emisiones.
La intervención en La Riba, según explican desde el Ayuntamiento, consiste en la adecuación de un solar para convertirlo en aparcamiento. Está previsto que en la primera fase se construyan entre 100 y 120 plazas que después se podrán ampliar con otras actuaciones que se hagan en la zona. Además se crearán nuevos puntos de alumbrado público y se tratará de recuperar la zona verde «con la habilitación de este aparcamiento se dará servicio tanto al vecindario de la zona, como a quienes acudan al Centro para ir a los comercios así como a los numerosos servicios que hay en dicho barrio«, aseguran desde el Consistorio.
Los vecinos del Centro las ven insuficientes
Para los vecinos del Centro es positivo que se creen plazas de aparcamiento, ante la gran demanda de estacionamiento que sufre la barriada, pero consideran que la medida no es suficiente. Insisten en que hay que seguir trabajando para conseguir nuevas plazas «existen muchos solares vacíos que, si se negociara con sus propietarios para la limpieza o adecuación, se podría conseguir dotar al barrio de un servicio que necesitamos casi de manera urgente«; sentenciaba semanas atrás en COPE ALCOY Circe Amorrortu, la presidenta de la Asociación de Vecinos.
Las obras del aparcamiento de La Riba no generarán complicaciones en el tráfico rodado tal y como explican desde el mismo Gobierno Local. Está previsto que los trabajos tengan un plazo de ejecución de cuatro meses.