La procesión concluye con emotividad el día de la Mareta
El día grande de las Fiestas Patronales de la Mare de Déu del Miracle terminó anoche con la solemne procesión, un acto que arrancó a las siete de la tarde desde la Parroquia de Santa María. Las campanas del templo, que no dejaron de tañer con fuerza durante toda la jornada, advirtieron a la población de la salida del icono a la Plaza de la Iglesia donde de nuevo fue recibido con múltiples ovaciones.
En la comitiva tomaron parte numerosos vecinos, ataviados con el traje típico de masero y contestana, mientras que también destacó la presencia de una buena cantidad de devotos portando cirios. La Colla de Dolçaines i Tabals Mal Passet fue quien abrió la procesión, acompañando a la cruz y los ciriales, mientras que el Ateneu Musical acompañó a los participantes en la mitad del desfile procesional. Los mayordomos y camareras, detrás del estandarte de la Pía Unión, precedieron a los protagonistas de los festejos de este 2022: Salvador Barber y Teresa Torró (Homenaje a los Mayores), Vicent Gisbert (Suplicante) y los pequeños Bruno Cortés Oltra (Mossén), Elia Martínez Payà (Condesa) y Germán Mollà Figuerola (Conde). Seguidamente, la Mare de Déu del Miracle fue portada en sus andas y siguió despertando muestras de devoción a su paso por las principales calles del casco antiguo de la Villa Condal. El clero estuvo encabezado por Don Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares y natural del municipio, y la Corporación Municipal, con la alcaldesa Mireia Estepa al frente; cerró la mencionada comitiva al mismo tiempo que la Unión Musical Contestana interpretaba la marcha procesional ‘Mare de Déu del Miracle’ de David Javaloyes i Palací.
La solemne procesión finalizó con la entrada de la Virgen del Milagro en Santa María mientras se disparaba una estruendosa traca. Ya en el templo, a las 23:00h, tuvo lugar la Misa de la Juventud.