La procesión del Corpus de Alcoy estrenará nuevo recorrido
Alcoy volverá a celebrar la festividad del Corpus Christi este domingo en su formato habitual después de que en los últimos dos años la pandemia de la Covid-19 impidiese que la habitual procesión saliese a la calle. También podremos ver este año los bailes tradicionales que en esta festividad efectúa el Grup de Danses Sant Jordi.
El mencionado desfile procesional cambia este año de itinerario y estrenará nuevo recorrido por las calles del centro de la ciudad. El Santísimo Sacramento, portado por el Gremio de Labradores, saldrá desde la Parroquia de Santa María a las 19:30h y recorrerá la Placeta del Fossar, Pintor Casanova (Major), Sant Blai, Sant Tomás, L’Escola, Mossén Torregrosa, Sant Llorenç, Plaça d’Espanya Pintor Casanova (Major) y de nuevo Placecta el Fossar hasta finalizar en el interior del templo. Allí se desarrollará la solemne bendición con la custodia y la interpretación del Ball de la Moma. También se reubican las mesas de altar para hacer las paradas de adoración a Jesús Sacramentado estando previstas estas en la calle Sant Blai (delante de la iglesia de San Jorge), Santo Tomás (frente al Monasterio del Santo Sepulcro), Mossén Torregrosa, calle San Lorenzo y la Plaza de España.
Desde la Comisión organizadora de estos actos hacen un llamamiento a los vecinos de la zona para que adornen sus casas con los tradicionales cubrebalcones. Indicar que en 2019, antes de la pandemia, ya hubo un cambio de trayecto en la Procesión del Corpus pasando esta a finalizar en San Mauro y San Francisco tras ascender por San Nicolás.