La Procesión del Corpus recorre las calles de Cocentaina
Cocentaina ha celebrado este domingo 18 de junio la fiesta del Corpus Christi en la que ha destacado un año más la solemne procesión que ha partido pasadas las siete y media de la tarde desde la parroquia de Santa María. Previamente se ha oficiado en este templo una misa a cargo del Guardián del Convento de los Padres Franciscanos, Fray Fernando Fuertes, junto a Don Ramón Micó (párroco de El Salvador) y Don Eduardo Rengel (párroco de Santa María).
En el acto de esta tarde han participado representantes de las cofradías de la Semana Santa Contestana así como de las diferentes entidades religiosas locales, las Hermanas Trinitarias e integrantes de la Adoración Nocturna. También han tenido un papel destacado los niños que este año han recibido la Primera Comunión y que se han encargado de lanzar pétalos de flores a la Custodia en las paradas realizadas en cada uno de los altares instalados en puntos concretos del trayecto de la procesión.
Por tercer año consecutivo el Santísimo Sacramento ha recorrido las calles contestanas sobre el trono que en el mes de agosto se emplea para procesionar la reliquia de San Hipólito Mártir. Además el recorrido de la procesión ha estado ornamentado con hierbas aromáticas de la Serra de Mariola y la tardía fecha del Corpus Christi ha propiciado que este año, como curiosidad, la procesión haya discurrido con la calle Mayor ya engalanada para La Publicació de las fiestas de moros y cristianos que se llevará a cabo el sábado 24 de junio.
La fiesta del Corpus Christi ha incluido también en Cocentaina un triduo previo, junto a las danzas populares y el encendido de las hogueras que se realizó al anochecer de ayer sábado en la plaza de la iglesia de Santa María.