La Provincia se dará a conocer en FITUR
El Patronato de Turismo Costa Blanca ha presentado el stand en el que ubicará toda la oferta de la provincia en el marco de la 35 edición de la Feria FITUR que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero en el recinto ferial de IFEMA en Madrid. El citado espacio destaca por su diseño original, innovador y atractivo en el que predominarán las líneas curvas, simulando un lugar entre el cielo y el mar que evoque al visitante la sensación de estar en el Mediterráneo.
Entre las novedades destaca la presencia de un total de 28 informadores turísticos que lucirán unas camisas blancas con el nombre del municipio que representan. Además se instalará una pantalla gigante, de ofrecerán juegls basados en las nuevas tecnologías y la realidad aumentada al mismo tiempo que se dispensarán folletos con detalles sobre la oferta de numerosas localidades. Por otra parte se realizarán encuentros profesionales durante los días de la Feria y se han programado actividades de difusión en una gran plaza central. Finalmente las empresas de la Provincia podrán darse a conocer al mismo tiempo que se realizarán show-cookings para dar a conocer los platos típicos y la gastronomía.
La Presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, ha destacado que un año más se va a potenciar la difusión a través de Internet y las Redes Sociales «cerca del 80 por ciento de las ventas turísticas se realizan por internet. Nuestra presencia en redes sociales debe seguir una línea ascendente con el objetivo de posicionar correctamente la marca Costa Blanca para conseguir un mayor retorno», afirma.
Por último indicar que en la Feria participarán 141 municipios y el Patronato de Turismo llevará a cabo también la difusión turística del destino a través de su nueva línea estratégica de promoción, basada en dos ejes territoriales principales -Playas e Interior-, y siete canales que engloban los ámbitos de Negocios, Disfruta y Aprende, Salud y Bienestar, Gastronomía, Golf, Tradición y ¡Sin límites!.