La reforma del Teatro Principal más cerca, Conselleria se compromete a invertir más de 400.000 euros
Habrá más de 440.000 euros para la tan esperada reforma del Teatro Principal de Alcoy. La concejala de Cultura, Elisa Guillem, se ha reunido recientemente con la directora general de Patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana y esta última le ha asegurado que la cantidad para hacer posible la adecuación en el recinto está asegurada.
En el encuentro mantenido con Pilar Tébar, Directora General de Patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana, e Ignacio Matoses, Jefe de Servicios de Promoción Cultural; se mostró la preocupación por algunas informaciones que implicaban una reducción del presupuesto destinado a la reforma del mismo Teatro Principal. Frente a este anuncio, se recibió el compromiso de la Generalitat Valenciana de cara a mantener el presupuesto inicial e invertir una cantidad de más de 440.000 euros destinada adecentar este importante espacio cultural alcoyano «después de varias notificaciones y desinformaciones por parte otros grupos políticos, finalmente la concejalía ha podido contactar con la Consellería para aclarar el futuro de nuestro teatro que, según nos han confirmado desde la misma Consellería, empezará a reformarse este mismo 2024«, manifestaba esta semana la misma edil Elisa Guillem.
Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy recuerdan que inicialmente esta reforma se aprobó en los presupuestos participativos de la Generalitat Valenciana impulsados por el anterior gobierno regional del Botànic durante la pasada legislatura que finalizó en verano tras las Elecciones Autonómicas. Seguidamente, después de varias modificaciones, el 18 de abril de 2023 se aprobó el proyecto definitivo de reforma. Posteriormente, durante las últimas semanas, habían aparecido noticias que afirmaban que el presupuesto destinado a a esa esperada intervención en el Teatre Principal de Alcoy se había reducido hasta los 60.000 euros. Es por eso que la concejala de cultura destaca que «era esencial esta reunión con la administración autonómica para defender las inversiones necesarias en el teatro«, concluye Guillem.