La restauración del Monumento de San Jorge de Alcoy está cada vez más cerca

La restauración del Monumento de San Jorge de Alcoy está cada vez más cerca después de que el Ayuntamiento de nuestra ciudad haya adjudicado el contrato para hacer posible la intervención. Esta última, según informan desde el Consistorio alcoyano, ha sido asignada a la mercantil EMR Restauración y Conservación SL; y por un importe de 43.350 euros incluyendo el IVA.

El proyecto tendrá  un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del contrato y se centrará en la reparación de los desperfectos en su conjunto monumental. La actuación será relevante en la base de la escultura ya que esta ha sufrido un extraordinario deterioro debido a su contacto con el agua durante años «nuestra voluntad es recuperar el monumento en su estado original o lo más aproximado posible y confiamos en que la empresa adjudicataria, que cuenta con una dilatada experiencia y con trabajos de gran calidad en restauración y recuperación patrimonial llevará a cabo este encargo de la mejor manera posible«, afirma el edil de Patrimonio Cultural; Ignacio Trelis.

Cabe recordar que el Monumento de San Jorge fue ideado por el escultor José Gonzalvo y quedo erigido en La Rosaleda el 23 de abril de 1983. Allí volverá cuando finalicen las obras para adaptar este enclave a la legalidad y  después quedará ubicada  en la parte baja de la plaza que queda más cerca de La Alameda Camilo Sesto. Para ello, se fabricará una nueva peana siguiendo las directrices originales bajo las cuales el escultor concibió su obra. Mientras tanto, avanzan los trabajos para cumplir con la sentencia del TSJCV que ordena la disposición de una capa suficiente de tierra vegetal para sostener arbolado en la plaza y reponer así la zona verde que fue eliminada de este enclave cuando se construyó el aparcamiento a principios de la década del dos mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *