La retirada de la Enramada de Fiestas de Alcoy comienza por la Plaza de España

Han pasado casi cinco meses de las últimas Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, en abril de este 2023. Durante todo este tiempo -y desde que se montó en febrero de este mismo año-, la Enramada ha estado en las calles del Centro de Alcoy. Sin embargo, la Plaza de España ya se ha despertado este lunes sin la decoración festera.

El primer tramo de la Enramada ha sido retirado durante la madrugada. Esta próxima noche continuarán estas tareas de desmontaje por San Nicolás y San Lorenzo. La idea es poder es ir retirándola por tramos a lo largo de toda esta semana.

Y con la Romería de la Virgen de los Lirios prevista para este próximo domingo, a medida que se retire la Enramada se irán colocando las banderolas en su honor en las calles del Centro.

Renovación de la Enramada

La pasada semana, Jordi Martínez, concejal de Fiestas y de Obras y Servicios anunció que el Ayuntamiento de la ciudad trabaja en un contrato para el montaje y desmontaje de la Enramada de cara a los próximos años, que incluirá también la progresiva remodelación de las partes de la Enramada más desgastadas. Y es que esperan que pueda ser renovada antes de que llegue al final de su vida útil, que es de unos 50 años. Sin embargo, la Enramada ya tiene 30. También se elaborará un contrato para el montaje y desmontaje, en concreto, del Castillo de Fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *