La rotonda norte cada vez más cerca
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado provisionalmente el proyecto para la construcción de la rotonda que regulará el tráfico en el acceso norte a Alcoy. Así lo ha anunciado este miércoles el Gobierno Local, al mismo tiempo que ha recordado que el coste de la actuación asciende a los 906.101 euros.
Este proyecto, según informan desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad, permitirá reordenar el tráfico, pasando de la intersección giratoria partida existente a una glorieta cerrada. Además, el entorno estará dotado de aceras y también se prevé un carril bici que bordeará el contorno de la citada rotonda «es una infraestructura básica para mejorar la movilidad del polígono industrial de Cotes Baixes e impulsar su competitividad pero también un valioso instrumento para regular y aliviar el tráfico del barrio de la Zona Norte y de la ciudad en general de forma más sostenible. La actuación evidencia el compromiso del Gobierno central con nuestra ciudad y responde a una reivindicación histórica y muy necesaria, en la que llevamos mucho tiempo trabajando«, detalla el alcalde; Antonio Francés.
Recordar que la construcción de la rotonda es asumida por el Ministerio como compensación a la cesión de la Nacional 340 a su paso por la ciudad. Esta infraestructura ha sido largamente reivindicada por la ciudadanía, los empresarios de Cotes Baixes e incluso vecinos de la comarca que a diario se enfrentan a la densidad de tráfico que se produce en esta zona de entrada a Alcoy en las horas punta de días laborables. Próximamente se someterá al trámite de información pública a partir de su anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).