La San Silvestre volverá a Alcoy el próximo 31 de diciembre
Alcoy acogerá el próximo 31 de diciembre la edición número once de la San Silvestre, una carrera que servirá para despedir el año 2016 de forma festiva y deportiva.
La competición comenzará a las cuatro y media de la tarde en el Paseo de Cervantes y la primera parte estará centrada en los más pequeños que podrán correr 200; 300; 400; 800 o 1.300 metros dependiendo de la edad. Sobre las seis ya será el turno de los adultos que partiendo desde el citado Parque de Cervantes harán el mismo recorrido de años anteriores pasando por Alzamora, Pont de Sant Roc, Alameda, Pont de Sant Jordi, Santo Tomas, Plaza de España, Carrer Major, Placeta del Carbó, Sant Miquel, Santa Maria, C/ del Carme, Puríssima, Sant Jaume, Barranc de Na LLoba, acceso de la izquierda hasta el puente de Maria Cristina ida y vuelta, por encima del parque hasta Algezares, cauce del río, de nuevo Barranc de Na LLoba, C/ Bisbe Orberà, Capellà Benlloch, País Valencià y Pont de Maria Cristina. La meta final se ubicará en Cervantes.
El concejal de Deportes, Alberto Belda, recuerda que la participación en este evento rozó las 700 personas el pasado año e incide en el carácter lúdico de la carrera «estamos ante una cita para deportistas pero también para toda la familia porque son muchos los que corren juntos y aprovechan también para disfrazarse. Es una bonita forma de empezar la Nochevieja», indica.
Las inscripciones para la San Silvestre se pueden hacer desde ayer martes en la página web del Ayuntamiento de Alcoy, concretamente en el apartado dedicado a la información del área de Deportes.