La UCAN de Cocentaina realizó 36 actuaciones en su primer año de vida
La Unidad Canina de la Policía Local de Cocentaina, UCAN, había realizado hasta principios del pasado mes de septiembre un total de 36 actuaciones en su primer año de vida, un hecho que ha posibilitado la tramitación de 57 denuncias. Esta unidad está formada por dos guías caninos así como dos perros especializados en la detección de estupefacientes y la misma empezó a prestar servicio a mediados del año 2017 tras haber sido aprobada su puesta en marcha en el pleno del Ayuntamiento contestano.
Indicar que la patrulla ha desempeñado su actividad en todo este tiempo en las inmediaciones de los Centros Educativos al igual que en diversos parques y jardines de la población sin dejar de lado los controles rutinarios en carretera o puntos de máxima afluencia “el principal objetivo de la Unidad Canina es prevenir la problemática social existente en consumo de drogas en los espacios públicos de muchos municipios”, afirma el concejal de Seguridad y Policía en el Consistorio de Cocentaina; Marcos Castelló. Además el munícipe resalta las campañas que se están llevando a cabo para dar a conocer la actividad de la UCAN “se está trabajando en acercarlo a los Colegios junto al Instituto para que los más jóvenes conozcan cómo trabajan y creemos que se están consiguiendo muy buenos resultados en materia de prevención del consumo de drogas”, asevera.
Apuntar que este verano la UCAN participó en unas pruebas en Orihuela para detección de drogas y los perros de la Policía Local quedaron en la quina posición de los más de diez grupos que tomaron parte en este singular examen.