La UCI del Hospital Virgen de los Lirios llega al límite
El Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy está en una situación límite debido a la elevada incidencia del Coronavirus que se está registrando en la ciudad del Serpis así como en varias localidades de l’Alcoià y el Comtat. Ahora mismo hay 126 ingresados en diferentes plantas del centro sanitario mientras que la UCI ha llegado al límite de su capacidad ya que 10 personas se encuentran en la misma.
Desde la gerencia del Hospital insisten en que los contagios seguirán subiendo durante los próximos días ya que todavía no se ha alcanzado el pico derivado de las Fiestas de Año Nuevo y Reyes. En este sentido hacen un llamamiento a la responsabilidad para frenar los casos positivos de Covid-19 «las intervenciones quirúrgicas no urgentes están suspendidas y hemos comenzado a derivar pacientes con otras patologías a Hospitales cercanos ya que la mayor parte de las camas que tenemos disponibles están ocupadas por enfermos de Coronavirus«, aseguraba en COPE ALCOY el gerente del Virgen de los Lirios; Enrique Barbeito.
Recordar que el Hospital ha distribuido sus departamentos internos para dar cabida a todos los pacientes afectados por Coronavirus. Por ejemplo las dependencias que ocupaba el Hospital de Día acoge ahora a ingresados y este se ha trasladado a la planta baja junto a las Consultas Externas. También se han preparado algunos quirófanos para albergar a las UCI si la situación empeora en los próximos días.